Videos
Lunes 17 de Octubre de 2016

La fábula de la liebre y la tortuga fue real

En una feria de mascotas realizada en Tailandia pusieron a competir a una liebre y una tortuga.

La fábula de la liebre y la tortuga es un clásico que todos alguna vez han leído o escuchado. En ella, ambos animales se retan a una carrera para demostrar cuál de los dos es más rápido.
La liebre, lógicamente, toma de inmediato la delantera, por lo que se sienta a descansar y se queda dormida. La tortuga, en tanto, sigue avanzando a paso seguro. Cuando la liebre despierta, se da cuenta de que la tortuga está a punto de ganar y corre para cruzar la meta antes que ella. Sin embargo, no lo logra, y el reptil, famoso por su lentitud, termina venciendo.
La liebre y la tortuga en una carrera en Tailandia

El texto es atribuido a Esopo, un fabulista de la antigua Grecia que vivió entre los años 600 y 564 a.C. Sin embargo, ha sido reescrita varias veces por distintos autores y también llevada a la realidad, como ocurrió recientemente en una feria de mascotas en Tailandia.
En un video publicado en internet, se puede ver cómo una multitud de personas alientan a una tortuga y a una liebre -en realidad, un conejo- durante una carrera. Tal como en la fábula de Esopo, el conejo se pone rápidamente en ventaja, mientras la tortuga camina sin apuro por el circuito. La gente comienza a gritar y a aplaudir cuando quedan pocos centímetros para la meta. Pero la liebre se queda mirando y la que gana es la tortuga.

Comentarios