País
Martes 07 de Abril de 2015

La ex ministra Felisa Miceli aseguró estar "aliviada" por no ir a la cárcel

La ex titular de Economía además reafirmó su perfil kirchnerista y dijo que su caso nada tiene que ver con la causa por la que está acusado Amado Boudou.

La ex ministra de Economía Felisa Miceli, quien ayer fue condenada a tres años de cárcel por el caso de la bolsa con dinero hallada en junio de 2007 en su despacho, afirmó hoy que está “aliviada” por no ir presa, pero confirmó que apelar el fallo para demostrar su “inocencia”.

“Era una posibilidad. Estoy aliviada como cualquier ser humano puesto en esa situación tan extrema. Pero al mismo tiempo, lo que siempre busqué fue demostrar mi inocencia. Eso no ocurrió, por lo que voy a seguir con todo fervor para demostrar mi inocencia”, señaló.

En diálogo con radio Vorterix, la ex funcionaria, que deber devolver los 100 mil pesos que tenía en la bolsa, reiteró que cometió “un grave error”, pero resaltó que nunca estuvo acusada “de cohecho o corrupción”.

Por otro lado, Miceli señaló que se sigue considerando kirchnerista. “Adhiero a este proceso político. Es importante que haya una continuidad de este proyecto. Hay mucho para mejorar, pero sin embargo hace las cosas que yo pense”. 

Sin embargo marcó alguna diferencia al decir que “creo que hay que normalizar en el INDEC. En aquellos tiempos se llevaba la estadística de cuantos pobres había y se anunciaba permanentemente”.

También aseveró que “estaba convencida que un ministro designado por un presidente debe dar un paso al costado ante una causa judicial así”. Y negó haber hecho alguna mención al caso del vicepresidente: “No quise hacer referencia a Boudou cuando dije que pedí mi renuncia. No tiene nada que ver mi situación con la suya”.

Al finalizar, afirmó que seguirá apelando “donde corresponda. En la Corte Suprema ya está presentada. Voy a seguir”. “Todas las pericias demuestran que la financiera Cuenca funciona bien. En la instrucción no se llamó a la inmobiliaria, pero si durante el juicio. Hay 5 pericias hechas”, manifestó.

Cronista Comercial

Comentarios