San Juan
Lunes 31 de Agosto de 2015

La ex Delphi emitió un comunicado para confirmar que reducirá las horas de trabajo

La medida afectará los sueldos de los trabajadores. Desde la firma aseguraron que se ven obligados a hacerlo porque cuando compraron la fábrica estaba en peores condiciones de las que les habían asegurado.

En medio de un nuevo conflicto por las condiciones de trabajo y el cobro de sueldo con los empleados de la ex Delphi, ahora iTEC, la firma emitió un comunicado en el que reconocer que reducirá la jornada laboral de los trabajadores. 
Esta empresa, que fue adquirida por Héctor Méndez (titular de la UIA), tiene más de 400 trabajadores. Desde la firma aseguraron que han encontrado a la fábrica en peores condiciones de las anunciadas durante el proceso de negociación previo a la venta de la misma. 

A continuación el Comunicado
 
iTEC  (Ex Delphi) quiere hacer públicas cuestiones importantes que vive hoy la empresa.
El marco internacional incide fuertemente en nuestra economía, hoy la  consolidada crisis en Brasil,  tiene impacto directo en nuestro principal cliente,  lo que ha derivado en una reducción de nuestras ventas previstas de alrededor del 40%. Sumado a esto, al tomar el control de la empresa nos hemos encontrado con una situación mucho peor a la informada en su momento por los anteriores propietarios. Si bien nos quedan unos meses duros por delante, tenemos un futuro promisorio.
Estamos trabajando fuertemente en incrementar nuestras ventas, recomponer stock, restablecer relaciones con nuestros proveedores, intentar recomponer los precios que necesitamos y reducir los  gastos innecesarios. Aún nos queda mucho por hacer, como redimensionar la compañía acorde a una empresa de capitales nacionales,  asumiendo un paquete de medidas de controlado impacto en vista a la proyección económica.
Nos convertiremos en una empresa sustentable, reduciendo costos y orientándonos hacia estándares de máxima eficiencia. Estamos seguros que estas medidas nos permitirán potenciar nuestros recursos y comenzar un proceso de reconversión que nos llevará a la situación competitiva y sustentable que esta empresa y cada uno de sus integrantes se merece.
 
Dirección iTEC SA
 

Comentarios