"
San Juan 8 > Información General

La dupla Dulko-Penetta llegó a la final del Abierto de Australia

La argentina y la italiana vencieron por 6-4 y 7-5 a la estadounidense Liezel Huber y la rusa Nadia Petrova y se instalaron en la definición del certamen.

La argentina Gisela Dulko, número uno del mundo en dobles, y su compañera italiana Flavia Pennetta, avanzaron a la final del abierto de Australia, tras superar por un ajustado 6-4 y 7-5 a la estadounidense Liezel Huber y la rusa Nadia Petrova.

Dulko (1) y Pennetta (2), quienes no cedieron ni un set en el certamen, jugaron en gran nivel para doblegar a Huber (3) y Petrova (12) y quedaron a un paso de conquistar el primer título de Grand Slam de su carrera, una de las metas que se propusieron para 2011.

“Estoy muy feliz, haber llegado a la final de un Grand Slam significa mucho para mí y me encuentro ante una experiencia nueva, pero somos las favoritas y queremos ganar el título”, declaró exultante la tigrense.

Dulko y Pennetta jugarán la final ante la pareja conformada por Victoria Azarenka (Belarús, 44) y María Kirilenko (Rusia, 14), quienes esta madrugada se impusieron por 6-2 y 6-4 sobre Kveta Peschke (R.Checa, 5) y Katarina Srebotnik (Eslovenia, 6).

“Somos las primeras cabezas de serie y la última vez que jugamos contra ellas les ganamos”, reafirmó Dulko, mientras que su compañera Pennetta asintió: “Si ella lo dice, me parece bien, somos las favoritas”.

En su camino a la final, Dulko y Pennetta consiguieron los siguientes resultados: En la ronda inicial vencieron a Sania Mirza (India, 55) y Renata Voracova (R.Checa, 50) por 6-4 y 6-1; en segunda ronda a Jill Craybas (EEUU, 68) y Olga Savchuk (Ucrania, 61) por 6-2 y 6-2 y en octavos de final a Olga Govortsova (Belarús, 28) y Alla Kudryavtseva (Rusia, 40) por 6-3 y 6-2.

En los cuartos de final jugados ayer superaron a Natalie Grandin (Sudáfrica, 52) y Vladimira Ulhirova (R.Checa, 49) por un cómodo 6-0 y 6-3 y hoy se quitaron de encima a Huber y Petrova, una de las mejores parejas del circuito, con un reñido 6-4 y 7-5.

Dulko y Pennetta conquistaron juntas 10 títulos (siete de ellos el año pasado) y accedieron por primera vez a la final de un Grand Slam, ya que su mejor actuación hasta el momento había sido la semifinal de Wimbledon que alcanzaron en junio pasado, cuando cayeron ante las rusas Vera Zvonareva y Elena Vesnina.

Así en el partido final del primer Grand Slam de la temporada la dupla de Dulko y Penetta chocarán ante la pareja compuesta por Victoria Azarenka y María Kirilenko, las cuales derrotaron a la pareja Peschke y Srebotnik por 6-2 y 6-4.