San Juan
Sábado 08 de Octubre de 2016

La dupla de cocineros sanjuaninos partió a Buenos Aires y esperan ser los mejores asadores del país

Sergio Luna y Mario García serán parte de una competencia Federal que pretende reconocer al mejor asado del país. Habrá 24 parrillas, una por cada representante provincial más la perteneciente a los asadores porteños. El encuentro será el domingo en el Obelisco.

En el vuelo de las 9 de la mañana partieron los cocineros sanjuaninos que representarán a la provincia en el Primer Campeonato Federal del Asado en Buenos Aires. Sergio Luna y Mario García no solo cargaron su bolso si no que además llevaron el corte de carne más popular de la provincia, punta de espalda para competir con los mejores asadores del país.

Sergio será el cocinero y Mario será ayudante, ambos formarán parte de una dupla de asadores que competirá con 23 parrilleros más. Los sanjuaninos se conocen a la perfección, ya que trabajan juntos en la cocina de Veladero hace más de tres años y aseguraron a sanjuan8.com que tiene toda la esperanza de traer el trofeo a San Juan.

La cita será el domingo a las 10.30 en uno de los puntos más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires: el Obelisco. Competirán hasta las 19 para que solo uno se convierta en la provincia mejor asadora de Argentina.

El Estadio del Asador, ubicado en la Plaza de la República junto al Obelisco, será el corazón del campeonato.

Rodeados de brasas y tablas, los asadores desplegarán su magia, su arte y los trucos necesarios para ganar la competencia. Cada uno competirá en dos categorías: una de carne vacuna (asado de tira, colita de cuadril y vacío) y la otra de achuras (chorizo, provoleta y vegetales asados).

Comentarios