Miércoles 14 de Septiembre de 2016

La doctora de Hillary aseguró que la candidata está "sana y lista" para ser presidenta

La publicación del historial médico se da luego de que el domingo pasado Clinton revelara que sufría un cuadro de neumonía.

La campaña de Hillary Clinton reveló información sobre el historial médico de la candidata demócrata a la Casa Blanca en un informe en el que su médica de cabecera aseguró que la ex primera dama está "sana y lista para servir" a Estados Unidos.

La publicación del historial médico se da luego de que el domingo pasado, Clinton, de 68 años, revelara que sufría un cuadro de neumonía tras descompensarse en el homenaje a las víctimas del 11S en Nueva York, algo que generó dudas sobre su capacidad de afrontar los retos de la campaña y de una eventual Presidencia.

"Su examen es normal y ella se encuentra en perfecto estado mental", aseguró la médica de cabecera de Clinton, la doctora Lisa Bardack al salir de la casa de la ex secretaria de Estado en Chappaqua, en el estado de Nueva York.

Bardack precisó que Clinton "se está recuperando bien con antibióticos y descanso", y agregó que continúa su tratamiento "para mantenerse de manera saludable y en forma para servir como presidente de Estados Unidos".

Según el comunicado publicado por su campaña, que revela datos del examen físico al que fue sometida hoy, los resultados del laboratorio, así como de una mamografía y un ultrasonido de mama fueron normales mientras que su presión arterial es de 100/70, informó la cadena de noticias ABC News.

A menos de dos meses de los comicios de noviembre, la nota agregó que la neumonía diagnosticada el viernes pasado es bacteriana no contagiosa y que Clinton fue tratado con Levaquin, una medicación que han aconsejado tomar durante 10 días.

Un informe médico divulgado hace un año mostró que la aspirante a la presidencia era alérgica al polen y que tomaba medicamentos para tratar su hipotiroidismo, una disfunción de la glándula tiroides.

Clinton, quien debió suspender toda su actividad de campaña tras el episodio del domingo, reanudará mañana su agenda, informó hoy el vocero de la campaña, Nick Merrill.

El traspié del domingo obligó a Clinton a cancelar un viaje de campaña de dos días a California que incluía actos de recaudación de fondos en San Francisco y Los Ángeles, así como una aparición en el programa "Ellen", de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres.

La candidata demócrata explicó que los médicos le diagnosticaron la neumonía el pasado viernes y le recomendaron descansar, pero que ella ignoró su consejo porque quería asistir al acto del 11S.

La campaña de Clinton fue duramente criticada por informar tarde sobre su paradero y estado de salud después de que abandonara el acto.

Comentarios