"
San Juan 8 > Mundo

La divertida broma de Obama sobre sus dotes como bailarín de tango

El presidente de Estados Unidos se refirió a su desempeño luego de haber ensayado unos pasos con la bailarina Mora Godoy en su visita a Argentina. Las imágenes dieron la vuelta al mundo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, bromeó sobre sus dotes como bailarín de tango, después de haber ensayado unos pasos durante una reciente visita a Argentina. “Desde ahora apreciaré el tango como un observador más que como un bailarín”, señaló el mandatario entre las risas del público al hablar sobre las influencias del jazz en ese género musical en la apertura de una gala por el Día Internacional del Jazz en la Casa Blanca.

El concierto, que fue grabado el viernes pero será emitido hoy en la televisión estadounidense, reunió a una serie de aclamados artistas como Herbie Hancock, Aretha Franklin, Al Jarreau, Chick Corea, Diana Krall, Jamie Cullum, Pat Metheny, Sting, el panameño Danilo Pérez o el cubano Chucho Valdés.

En la visita que realizó a fines de marzo a Argentina, Obama se atrevió a bailar tango en una cena que organizó su homólogo Mauricio Macri en su honor. Las imágenes del mandatario estadounidense con la bailarina profesional Mora Godoy dieron la vuelta al mundo.