Policiales
Viernes 24 de Junio de 2016

La directora de la escuela a la que asistía Talía había denunciado al presunto femicida en el 2015

La decisión de la autoridad fue porque el menor golpeó a la adolescente y a un amigo en el establecimiento educativo. Estuvo detenido pero el Juzgado de Menores, desde donde determinaron que debía recibir contención psicológica bajo la tutela de la madre.

La directora del establecimiento nocturno de capacitación laboral en el 2015 denunció al presunto autor del femicidio de Talía Recabarren. Aparentemente el ex novio de la adolescente la habría golpeado en el interior de la escuela, lo que generó que las autoridades tomaran cartas sobre el asunto y denunciaran el hecho.
Emilio Baistrochi, ministro de Gobierno de San Juan, confirmó en sanjuan8.tv que la denuncia existió y fue realizada en la Comisaría 14ª de Zonda en donde se constató que la menor y un compañero tenían lesiones leves.
Por otra parte trascendió que el caso quedó en manos del Primer Juzgado de Menores en donde se determinó que el agresor debía recibir contención psicológica y quedó bajo la responsabilidad de su madre. En ese momento el presunto homicida quedó detenido en la seccional departamental, pero al ser menor fue liberado.
Catorce meses después Talía fue asesinada presuntamente por su ex pareja que durante un año la acosó y hostigó. 
 

Comentarios