"
San Juan 8 > Primicias

La dirección de la Mujer inaugura un ciclo de charlas con el objetivo de promover la perspectiva de género

Tres profesionales abordarán diferentes temáticas sobre la violencia en todos sus aspectos. La jornada comienza a las 16.30 y se extenderá hasta las 19. El encuentro será en el Foro de Abogados.

Durante la tarde del miércoles se comenzará con las jornadas provinciales denominadas: "Promoción de la perspectiva de género en el abordaje de los poderes del estado y actores sociales”. Comenzarán a partir de las 16.30 y se extenderán hasta las 19, en el Foro de Abogados.

El encuentro está destinado a equipos Interdisciplinarios, diputados,  abogados, funcionarios de los tres poderes, unidades académicas, dispositivos municipales de Mujer, organizaciones de la Sociedad Civil, estudiantes y público en General. 

Esto se producirá porque la Dirección de la Mujer, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano y Social de la provincia, el pasado 8 de marzo firmó un convenio con diferentes instituciones. En éste, acordó el inicio de una serie de charlas referidas a la promoción de ámbitos de intercambio y socialización, de conocimientos y prácticas, entre unidades académicas, colegios profesionales e instancias judiciales.

A continuación los horarios y las expositoras:

16,30: Acreditaciones

17,00: Apertura Por Autoridades

17,30: Exposición:

“La Mujer En El Código Civil Y Comercial Unificado”

Disertante: Dra. Ana  Martina Dai Pra

18,00: Exposición:

“Género Y Violencia”

Disertante: Lic. Laura Avila

19,00: Exposición:

“Red De Abordaje Y Genero – Equipos Técnicos Interdisciplinarios Departamentales”

Disertante: Dra. María Alejandra Domanico.

19,30: Cierre Del Primer Día.