Martes 23 de Agosto de 2016

La desubicada frase de la chica de 15 años que atropelló y mató: "Que se sigan curtiendo"

La historia en la que un padre subió fotos de un accidente mortal en Facebook y luego se enteró que la víctima era su hijo, sigue dando que hablar. Testigos afirmaron que el auto violó la luz roja de un semáforo. La adolescente llamó a sus familiares y se negó a realizar el test de alcoholemia.

Manejaba un mini cooper que obtuvo como regalo de quince. Sin carnet, tarjeta verde ni seguro, se llevó por delante al motociclista que estaba yendo a su trabajo. “Cuando sepan cómo fueron las cosas, que opinen”, escribió en Facebook.
“Que se sigan curtiendo y hablando”. Así se expresó la joven de 15 años que atropelló con su auto a un joven de 22 años que iba a trabajar. El fatal episodio tuvo lugar el pasado domingo en Posadas, Misiones. El padre de la víctima había fotografiado y publicado el accidente en redes sociales antes de conocer la triste noticia.
Según se supo, testigos afirmaron que el auto violó la luz roja de un semáforo, aunque esa circunstancia todavía no se había comprobado. Al llegar la Policía al lugar, la adolescente llamó a sus familiares y se negó a realizarse el test de alcoholemia.
En el caso intervino el Correccional y de Menores César Raúl Jiménez que dispuso que la chica sea entregada a sus padres, ya que es menor de edad. El juez dispuso que la chica y sus padres se presenten a declarar, pero, según se supo, en la mañana de este lunes no se habían presentado a la primera cita.
En el país, la licencia de conducir se puede obtener a partir de los 17 años de edad para conducción de autos y de 16 para ciclomotores. “No comprendo cómo le dan un auto a una menor que inconscientemente sale y pasa lo que pasó. Mi sobrino era el sostén de una familia”, expresó Carlos, tío del joven fallecido en el siniestro, en declaraciones al diario Primera Edición.
El muchacho era padre de una nena de dos años, se desempeñaba como mecánico y poco antes del accidente había salido de su trabajo. Una situación singular vivó el papá de la víctima, quien pasó por el lugar del hecho, tomó fotos y las subió a Facebook, sin saber que el motociclista atropellado era su hijo.
Leonardo González recordó que esa noche, horas antes, había pasado por la ex ruta 213 momentos después de que un coche atropellara y matara al motociclista Fernando Vázquez, quien iba a trabajar cuando un VW Gol lo impactó y arrastró alrededor de media cuadra.

Comentarios