Policiales
Miércoles 13 de Enero de 2016

La desesperación de un pedalero por el robo de una camioneta y el crudo relato de su madre

Rodrigo Illanes sufrió un tremendo golpe. Le robaron su vehículo mientras se bajaba a cargar nafta. Aunque persiguió al ladrón, no tuvo suerte y la familia pide el “arrepentimiento del delincuente y que aparezca abandonada”. El joven había participado de la vuelta de San Juan. 

Rodrigo Illanes aún no encuentra su camioneta y sigue la búsqueda con apoyo de la Policía. Había adquirido su Renault Sandero hacía 6 meses para que su padre lo acompañe en su pasión por el ciclismo. Precisamente, el joven de 21 años se federó y participa desde hace algunas ediciones de la Vuelta de San Juan. En esta oportunidad, lo hizo representando a “Rawson somos todos” pero entrena con el SEC.
Su bicicleta y su camioneta lo eran todo para él, según confió Natalia, su madre, a sanjuan8.com. “Cuando llegó a buscarme acompañado de la policía estaba desesperado. Me gritaba desde afuera diciéndome que le habían robado su camioneta, que se quería matar. Mi hijo lloraba y se golpeaba la cabeza contra la pared preguntándose porqué le estaba pasando eso a él. Hasta llegó a tirarse al piso, desesperado”, relató.
Rodrigo había llegado a las 6 de la mañana del lunes a la estación de Servicio de Ramón y Cajal y Libertador cuando decidió bajarse tras ser anoticiado de que no había combustible para la venta. El joven intentó lavarse las manos luego de haber cambiado una rueda pinchada pero cometió un grave error. Dejó el vehículo en contacto –con las llaves puestas- y la puerta abierta. Fue en un segundo cuando un hombre (con apariencia joven) se subió a la movilidad con intenciones de llevársela. Rodrigo corrió hacia la misma e intentó agarrar al sujeto por la ventanilla para sacarlo pero no pudo. El sujeto aceleró y se fue hasta avenida Circunvalación en dirección al sur.
En el lugar, había algunas personas, un hombre le ofreció a Rodrigo acompañarlo en la persecución. En el camino se cruzaron con un patrullero y ambos emprendieron viaje a Rawson pero lo perdieron. “No dijeron en la seccional que vieron la camioneta en Pocito pero no sabemos más que eso. Aún no hay novedades y mi hijo sigue desesperado”, lamentó Natalia. 

Comentarios