País
Martes 26 de Enero de 2016

La CTA cruzó a Macri: "Están proponiendo que aceptemos aumentos salariales a la baja"

El secretario general de la CTA Autónoma Pablo Micheli, afirmó que las políticas del Gobierno “tienden a aliarse con los grandes grupos”. El futuro de las paritarias.

El líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, criticó al gobierno nacional al afirmar que "en términos de controles de precios, distribución (de la riqueza) y de políticas, que tienden a aliarse con los grandes grupos de poder concentrados, es peor que el gobierno anterior".
"No están abriendo la mesa de diálogo que prometieron en la campaña y que (Jorge) Triaca prometió cuando vino a la CTA porque se van a encontrar que no pueden convencer a las centrales sindicales que aceptemos aumentos salariales a la baja, que es lo que están proponiendo", dijo el sindicalista a Ámbito.
En ese sentido, anticipó que pretende 35% de aumento y criticó que en el Gobierno "están demorando la convocatoria a docentes y estatales, por ejemplo, porque quieren imponer un índice inflacionario que es absolutamente irracional y surrealista, que plantea 20% o 25%, y que se discutan salarios en base a eso".
A su vez, Micheli rechazó la intención del Gobierno de acordar aumentos salariales por productividad: "Acordar aumentos salariales por productividad es una actitud totalmente neoliberal ¿cómo le van a pedir a un médico o investigador del Conicet que trabajen por productividad? Deberían ser aumentos discutidos por las partes, el Gobierno no debe imponer criterios". 
“La Organización Internacional del Trabajo (OIT) no acepta que los gobiernos interfieran y digan que la paritaria debe ser por tanta plata, tanto porcentaje, o que sea sobre presentismo o productividad", recordó.
"Macri prometió que iba a resolver Ganancias y el 82% móvil y nunca lo resolvió. Las promesas de campaña se diluyen y muy rápidamente están demostrando que son un Gobierno de derecha y neoliberal, que va camino a criminalizar la protesta social y encarcelar al que piensa distinto. Tiene actitudes intolerantes, como la que tiene Gerardo Morales con Milagro Sala en Jujuy", concluyó Micheli.
 

Comentarios