Economía
Jueves 06 de Agosto de 2015

La construcción sigue en recuperación y la venta de materiales creció 17,2% en julio

La industria de la construcción volvió a dar un dato alentador sobre la remontada, después de pasar tres años muy complejos por el descalabro del mercado inmobiliario.

La venta de materiales para la construcción creció un 17,2 por ciento en julio, respecto del mismo mes del año pasado, reportó un informe realizado por empresas líderes de la cadena comercial.
El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya, mostró una mejora del 2,9% respecto de junio.
Para proyectar, el indicador contempla las ventas de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
En tanto, durante los primeros siete meses del año el Índice Construya acumuló un asenso de 3,8 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) habría informado recientemente que la industria de la construcción registró un crecimiento del 11,5 por ciento en junio último respecto de igual mes del 2014, el indicador más alto desde septiembre del 2011.
 

Comentarios