Miércoles 27 de Julio de 2016

La conmovedora historia de la monitora urbana que murió al ser atropellada por un colectivo

Evangelina Ester Brizuela era una madre soltera que se dirigía, en la mañana del miércoles, al encuentro de su única hija de once años. La mujer habitualmente tenía la tarea de ayudar a cruzar a los alumnos de la escuela Superior Sarmiento y era muy querida por todos sus compañeros.

Se acercaba el final de su tarea cotidiana cuando la maniobra de un colectivero le costó la vida. Evangelina Ester Brizuela intentaba cruzar la senda peatonal de calle Catamarca cuando, repentina e inexplicablemente, fue embestida por un micro de la línea 35 de la empresa La Marina. El chofer se dirigía por Libertador General San Martín cuando atinó a hacer una maniobra de giro hacia la derecha. Según confesaron algunos testigos, el transporte "le pasó literalmente por encima". 
Desde la Municipalidad de la Capital pudieron contar que Evangelina trabajaba como Monitor Urbano desde la creación de este sector, hace un año, aproximadamente. La empleada municipal era “madre soltera” y tenía una hija de once años que la esperaba, como todos los días, a unas cuadras del trágico accidente.
La mujer tenía la noble tarea de ayudar a cruzar a los alumnos de la escuela Superior Sarmiento por la senda peatonal y estaba en ese lugar “estratégicamente” para colaborar con la salida de los estudiantes.
Consultado por sanjuan8.com, Darío Molina, coordinador de los empleados del ECO, quien tenía a su cargo a Evangelina no pudo dar testimonio porque aún se encontraba en estado de shock.
Se supo que la mujer luchó por su vida hasta el último minuto. Desde el hospital Guillermo Rawson dijeron que llegó con vida al nosocomio y que, incluso, el quirófano estaba preparado para someterla a una intervención quirúrgica pero fue imposible reanimarla y murió a los pocos minutos. La conmoción y la indignación por parte de los allegados se hicieron fuertes durante la tarde de miércoles en Capital. 


Vea más detalles del accidente

Comentarios