Mundo
Lunes 30 de Mayo de 2016

La conmocionante historia de Laura: sus primos la violaron siete años y logró contarlo

Una joven de 32 blanqueó su situación a través de YouTube, con un extenso video en el que contó los padecimientos que le tocaron vivir.

Laura Fernández fue, hace 20 años, una de las tantas niñas que sufrieron abusos sexuales intrafamiliares. Durante un lapso de siete años (desde sus 5 hasta sus 12 años) sus dos primos ocho años mayores, llamados Nicolás y Alejandro, la violaron y maltrataron, sin que su familia hiciera nada para impedirlo.
A sus 32 años, Laura decidió dar un cambio a su vida, y aunque sabía que no podría hacer nada por modificar el pasado, se contactó con su primo Nicolás, y mediante Facebook le escribió una extensa carta para decirle que quería sólo un pedido de disculpas. Para ello, la joven planteó un tiempo limitado: el plazo vencía el 23 de mayo.
"Encontré a Nicolás por Facebook y le escribí una carta diciéndole que necesitaba que me pida perdón. Como su hermano estaba ciego y no podía leer lo que yo escribía, que lo haga él. Tenía tiempo hasta el 23 de mayo, caso contrario, haría pública la historia y acá estoy, contándolo. Di la oportunidad para que pidan perdón y no lo hicieron", explica Laura en el video de 33 minutos que grabó contando lo ocurrido y luego subió a su cuenta de YoutTube, con el objetivo de viralizarlo.
Según cuenta, toda su familia se encargó de tapar lo ocurrido cuando ella finalmente pudo contarlo, a sus 12 años. Tanto su madre, como su tía y su abuela hicieron la vista a un lado. Su madre, incluso, llegó a plantear que podían ser delirios suyos.
En el video también relata los grados de violencia a los que fue sometida durante toda su niñez. "Llegaste a quebrarme la muñeca derecha", increpa a su primo. Todo ello, explicó, le trajo enormes consecuencias psicológicas y para vincularse con las personas, tanto cuando era niña, como adolescente y adulta.
Laura explicó que decidió hacer pública la denuncia tras la muerte de sus dos abuelos, a quienes siempre intentó resguardar de la historia. Según insiste en varios momentos del video, su intención no es causarles daño a sus primos, sino denunciar públicamente lo ocurrido.
En apenas cinco días de subido a su canal, el video ya cuenta con más de 90 mil reproducciones, en un verdadero mensaje de alivio para Laura.

Comentarios