Mundo
Martes 15 de Marzo de 2016

La comida es "más rica" si antes publicás las fotos en las redes

Sacar esa foto y publicarla en Instagram influye en la percepción positiva de la comida. El cerebro activa una percepción favorable del plato. "Aumenta la evaluación del gusto", dicen los especialistas.

Sacarle una foto a los platos de comida servidos en la mesa de un restaurante o en la cocina de una casa y publicar las imágenes en las redes, se ha vuelto una tendencia. Pero con esta costumbre llega un beneficio: ya que hay más posibilidades de que la comida guste más si se publica en las redes.

Según un estudio publicado por el Journal of Consumer Marketing sacar esa foto y publicarla en Instagram influye en la percepción positiva de la comida. Los investigadores concluyeron que en ese momento algo en el cerebro activa una percepción favorable del plato. "Aumenta la predisposición y la evaluación de gusto respecto del momento en sí", afirma el estudio. Un dato curioso: quienes tomaron las fotos de su comida la percibieron como más saludable que aquellos que no usaron la cámara.
 
"Esto causa un retraso momentáneo activa en el consumo, lo que aumenta la degustación asociado con el consumo de alimentos placenteros", agrega el estudio dirigido por la Universidad de St. Joseph en Filadelfia y la Universidad de San Diego en California y que evaluó a más de 120 participantes. "Aumenta las actitudes y las evaluaciones de sabor para cuando se coma lo que fotografió previamente", explicó.
 
Los investigadores comprobaron que el efecto no sólo se produce cuando los alimentos son más tentadores, sino que los nutritivos también resultaron atractivos al fotografiarlos antes.
 
Con el paso de los años y la explosión de la web y las redes sociales, las costumbres alrededor de la comida han cambiado. Un 29 % de los usuarios de redes sociales comparten fotografías de su comida a través de la web y un 89 % de la población busca recetas en internet, en vez de preguntar a su madre o comprar un buen libro de cocina.
 
Las redes sociales también han ayudado a aquellos que tiene que comer solos: un 32 por ciento se acompaña de las redes sociales a la hora de comer sólo. Para buscar recetas, la mayoría de usuarios confía en las páginas web especializadas en recetas, pero un 41 por ciento y un 33 por ciento confían también Pinterest y Twitter respectivamente.

Comentarios