San Juan
Lunes 12 de Septiembre de 2016

La colecta de sangre para Leslie fue histórica y superó la de cualquier otro hecho

Alfredo Laplagne, titular del IPHEM, dijo que este caso superó la cantidad de donantes que se acercó cuando cayó el helicóptero del ex gobernador. El profesional explicó que se vieron "abarrotados" y destacó la solidaridad de los jóvenes que se acercaron a donar sangre.

Después de haber recibido gran cantidad de donantes para Leslie Arustizia, Alfredo Laplagne, titular del Instituto Provincial de Hemoterapia, dijo a sanjuan8.com que ni siquiera en la convocatoria para el ex gobernador, José Luis Gioja, se vio algo parecido. "Este caso tuvo una particularidad, porque nos partió el corazón y además se viralizó a través de las redes sociales" aclaró.
El hematólogo explicó que durante las primeras horas del viernes se vieron "abarrotados" por jóvenes que se acercaron al IPHEM. Sin embargo. luego de que se conociera la noticia de la muerte de Leslie Arustizia muchos de los donantes se fueron,aclaró. El profesional destacó que muchos de los donantes que se acercaron fueron jóvenes y eso permitirá crear aún más conciencia en la donación de sangre para las próximas colectas.
Por otra parte el médico manifestó el crecimiento que hubo con respecto a años anteriores. En el 2006 sólo el 2 % de la población donaba y en la actualidad hay un 45% de voluntarios" informó Laplagne.

Comentarios