Economía
Miércoles 22 de Julio de 2015

La CGT oficialista aseguró que para vivir dignamente se necesitan $8.500 mensules

Así lo manifestó Antonio Caló quien valoró el nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil pero advirtió que no es suficiente.

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, valoró hoy el aumento del salario mínimo, vital y móvil, que ayer se acordó que en enero suba a 6060 pesos, aunque advirtió que ya hoy se necesitan “arriba de $ 8500” para vivir “dignamente”.
“Es un piso que bienvenido sea que acá en Argentina lo podemos tener, y hace once años que lo estamos discutiendo. Hasta el 2003 estuvo clavado en $ 200, hasta que llegó Néstor Kirchner a la Presidencia”, señaló.
En diálogo con radio La Red, el sindicalista explicó que la nueva referencia salarial “solo afecta a 150 mil trabajadores de los 9 millones que hay en el país”, aunque admitió que para vivir “dignamente” se necesita “arriba de $ 8500”.
“Dignamente, arriba de $ 8500, sin tirar manteca al techo”, subrayó.
Ayer, el gobierno nacional, sindicalistas y empresarios llevaron el salario mínimo, vital y móvil de $ 4.716 a $ 5558, desde agosto, y a $ 6060, desde enero, lo que implica un incremento de punta a punta del 28,5 por ciento.
Caló adelantó también que hay “conversaciones” para reunificar la CGT a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo Gobierno.
“Estamos tratando con otros compañeros cómo podemos tener una CGT unificada. No estoy en ese diálogo, otros compañeros están hablando. El otro día hicimos la mesa Scioli presidente, y vinieron compañeros que están en otra CGT”, señaló. 
Cronista Comercial

Comentarios