País
Martes 18 de Octubre de 2016

La CGT apuntará que el bono de fin de año tenga un piso de 2000 pesos

Carlos Acuña adelantó cuál será la postura de la central obrera en la negociación convocada para mañana.

En la previa del estreno de la "Mesa de Producción y Trabajo" que el Gobierno conformó para negociar con sindicalistas y empresarios, desde la CGT adelantaron cuál será el reclamo puntual con el que se van a presentar.

El gremialista Carlos Acuña precisó que en el encuentro convocado para mañana, desde la central obrera pedirán concretamente que se mejore la oferta del bono de fin de año que ofreció el Ejecutivo.

"Mañana discutimos con los sectores privados y estamos pidiendo un piso de $2000 como referencia y que cada sindicato discuta con su sector", adelantó Acuña.

El secretario General de la CGT señaló hoy -en declaraciones a la radio Futurock– que al gobierno nacional hay que apoyarlo, pero advirtió que puede haber problemas si no se toman decisiones importantes para mejorar la economía de los trabajadores.

Acuña consideró que hasta el momento el macrismo "ha mostrado un perfil patronal" y que espera que eso "se pueda revertir". "Este Presidente se comprometió a sacar el impuesto al salario, a pobreza cero. Está mintiendo", remarcó.

"Al Gobierno hay que darle apoyo por cuatro años porque fue electo por el pueblo y hay que sostener la democracia. Pero si gobiernan sólo para los patrones, seguramente van a tener el conflicto en la puerta", finalizó.

La semana pasada, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, acordaron otorgar beneficios para los jubilados que ganen la mínima, para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y en el aguinaldo de los trabajadores que ganen menos de $55 mil brutos.

"Hemos acordado que vamos a otorgar para diciembre un monto de mil pesos para jubilados que perciben la mínima. Con el mismo afán de dar contención a los sectores con más dificultades, vamos a otorgar una suma en diciembre que se extienda a la familias con AUH", explicó Triaca.

Comentarios