"
San Juan 8 > San Juan

La CAME salió a repudiar la posible instalación de una Saladita ambulante en Caucete

Los comerciantes aseguran que la instalación de esta feria dañaría la rentabilidad de sus negocios ya que estos tipos de comercios no pagan impuestos y por eso pueden vender más barato. 

Después de las versiones que indicaron que este sábado se instalaría en Caucete una especie de feria La Saladita, los comerciantes de la zona salieron a poner el grito en el cielo y ya recibieron el apoyo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa que criticó la actividad de la feria por considerarla una actividad ilegal.

En teoría la feria que llegaría a Caucete tendría la característica de ser un comercio itinerante que permanecería 15 días en el departamento del Este. Esto generó gran malestar ya que los comerciantes aseguran que se trata de una actividad ilegal que no paga los impuestos correspondientes y comercializa mercaderías fabricada con mano de obra esclava. 

A continuación el comunicado: 

Te puede interesar...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expresa su preocupación y repudio por la instalación de una feria ilegal en Caucete con el aval del municipio, y alerta sobre los problemas que trae aparejado permitir la venta de productos de dudosa procedencia, la conexión entre la venta ilegal y el narcotráfico y el perjuicio a los comercios de la zona.

La venta ilegal encubre un negocio millonario diseñado por mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, contrabando, falsificación, robo y piratería de mercadería, inseguridad, competencia desleal, narcotráfico y corrupción. En total moviliza más de $ 52.700 millones por año, que se traducen en menos empleo formal y derechos para los trabajadores y además, no ingresan al fisco impuestos destinados al bien común, como salud, educación, seguridad y obras públicas.

Es decir que la expansión de la ilegalidad no sólo destruye al comercio sino también al país, desalentando a la industria, a los emprendedores, la radicación de empresas y el diseño y desarrollo de la Nación.

En cuanto a la conexión entre venta ilegal y narcotráfico, fuerzas de INTERPOL y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) han advertido que la actividad ilegal atrae a sectores que realizan diferencias sustanciales entre la compra y la venta de mercadería falsificada que financian luego el tráfico de drogas.

Es por ello que CAME manifiesta su repudio y preocupación sobre la instalación de una nueva feria ilegal en Caucete y reclama a las autoridades que tomen medidas para evitarlo.