Jueves 14 de Julio de 2016

​La Cámara Federal confirmó el segundo procesamiento de Lázaro y Martín Báez

Es por los 33 millones de dólares con los que se compraron bonos de la deuda. El tribunal le dijo al juez que debe “avanzar sobre la sospecha del acuerdo de voluntades entre Báez y los Kirchner”.

  La Cámara Federal confirmó el segundo procesamiento del empresario detenido Lázaro Báez y de su hijo Martín por el delito de lavado de dinero. En este caso es por el reingreso al país de casi 33 millones de dólares que terminaron en la cuenta de la empresa Austral Constucciones que primero fueron sacados de manera ilegal.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que la Sala II de la Cámara volvió a criticar al juez federal Sebastián Casanello por la manera en que lleva la investigación y sostuvo que en el expediente "es de sentido común avanzar sobre la sospecha del acuerdo de voluntades entre Báez (y su grupo económico) y los ex Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández".
Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun también confirmaron los procesamientos del abogado Jorge Chueco, del presidente de Austral Construcción, Julio Enrique Mendoza, y del aporderado de esa empresa Claudio Fernando Bustos.
Respecto de Lázaro Báez y Chueco la Cámara también confirmó sus detenciones por lo que continuarán en la cárcel federal de Ezeiza.
El primero procesamiento a los Báez fue por los cinco millones de dólares que contaba Martín y otras personas en la financiera S.G.I. y que quedó registrado en filmaciones.
En este segundo caso, el juez Casanello los había procesado a todos porque en su investigación reconstruyó que Báez sacó del país 32.800.000 dólares que fueron reingresados al país entre el 14 de diciembre de 2012 y el 8 de abril de 2013 através de bonos de la deuda pública argentina comprados por Helvetic Services Group S.A. El dinero de los bonos terminó en cuentas de Austral Construcciones.

Fuente: Infobae

Comentarios