San Juan
Jueves 17 de Noviembre de 2016

La Cámara de diputados rindió homenaje al fallecido Daniel Tomas

Los legisladores realizaron un minuto de silencio en honor a quien fue diputado provincial y hasta su muerte se desempeñó como legislador en la Cámara baja de la Nación.

La Cámara de Diputados de San Juan celebró este jueves 17, la decimoquinta Sesión del período ordinario donde el cuerpo en pleno evocó la figura del ex legislador nacional y diputado provincial, Daniel Tomas en el marco de un homenaje que culminó con un minuto de silencio en su memoria.


Tras el izamiento de las banderas nacional y provincial realizado por el diputado Pedro O. Mallea; el legislador Pablo García Nieto solicitó la palabra para evocar la figura del ex diputado nacional y legislador provincial, Daniel Tomas.


Así fue que entre otros conceptos recordó dichos del desaparecido dirigente político quien había señalado que "la política es un esfuerzo, es una forma de vida. La política es vocación todos los días porque uno hace política para eso, para llegar, transformar, cambiar y realmente ese era nuestro sueño".


Continuó diciendo García Nieto que "él llegó, transformó y cumplió su sueño, no pasó inadvertido en la vida de los sanjuaninos. Por eso hoy, en este recinto y disculpas pero particularmente en este día tan especial para nosotros los justicialistas, quisiera destacar al legislador Daniel Tomas como militante de la política, precisamente porque se destacó en su accionar político acompañando al Partido Justicialista tanto en la victoria como en la derrota. Lealtad ante todo y en todo momento, una palabra que no solo lo definió como hombre, sino que lo condujo con coherencia en su trayectoria como dirigente político".


"Las palabras sobran –destacó-, los hechos demuestran, los años de militancia reflejan que el compañero tenía las cualidades y las convicciones para que hoy en este recinto lo traigamos a nuestra memoria y lo tengamos presente en nuestro accionar".


Aludió luego que "nuestro Papa Francisco nos entusiasma con que el destino supremo como meta última de la vida es el paraíso. Estamos seguros que como hombre de fe hoy está a la derecha de Dios Padre. Para Daniel que brille la luz que no tiene fin, para su familia mucha paz y cristiana resignación, para nosotros la esperanza de saber que se puede vivir poniendo en práctica los ideales, él que vivió como hombre de ideales y valores que no sólo los tenía, sino que los practicaba es el legado que nos ha dejado".


Finalizó diciendo García Nieto que "se dice que lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido, sino que son los cambios que hemos provocado en la vida de los demás lo que determina el significado de nuestra propia vida. Por eso, sin lugar a dudas será querido compañero Daniel Tomas un hasta siempre".


A continuación, el vicegobernador Lima solicitó a los legisladores un minuto de silencio a modo de homenaje a la memoria de Daniel Tomas.

Comentarios