"
San Juan 8 > País > Mauricio Macri

La Cámara de Diputados ratificó el aumento en las dietas de los legisladores

La Izquierda buscó consenso para anular los aumentos, pero la mayoría no la acompañó. Poco antes de la votación el presidente había pedido que no se siguiera adelante con la recomposición, pero los diputados hicieron caso omiso.

La mayoría de los diputados hizo oídos sordos al pedido del presidente Mauricio Macri para rever el aumento en las dietas que generó una gran polémica. Es que ante un pedido del legislador del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, el cuerpo rechazó una moción que buscaba anular la jugosa suba salarial que tuvieron los representantes del pueblo la semana pasada.

La sesión en la que está previsto que se discuta el primer Presupuesto de la gestión de Cambiemos comenzó caliente. Pitrola pidió la palabra y pidió incorporar en el debate una moción para anular los aumentos. "Es una suba que no tiene nada que ver con las paritarias que han cerrado en un 31% promedio", argumentó.

Te puede interesar...

Recibió el respaldo de Myriam Bregman (PTS), quien también presentó una iniciativa que buscaba dar marcha atrás con el "dietazo". Sin embargo la votación les fue esquiva: 112 diputados levantaron su mano para oponerse al planteo (Cambiemos y PJ) y superaron a los 104 que estaban a favor de rever el aumento del escándalo.

Casi al mismo tiempo, Macri pidió durante un acto público que el aumento en la dieta de los diputados y senadores resulte "acorde" al "esfuerzo" que hacen todos los argentinos y exhortó a "no pasarse de largo". A algunos de sus hombres parece que no les llegó el mensaje.


Fuente: Infobae