Viernes 19 de Agosto de 2016

La Cámara del GNC presentó el primer recurso de amparo contra el fallo de la Corte

Los empresarios del sector del gas natural comprimido se expresaron en contra el fallo de la Corte Suprema, que anula la suba de la tarifa del gas para hogares. Argumentan que la decisión del máximo tribunal "vulnera la posibilidad de que los ciudadanos accedan a un combustible más barato".

La Cámara de GNC llegó primero: después de las repercusiones por el freno de la CSJN al tarifazo al gas y los diversos sectores que preparan medidas para resistir la suba de tarifas, fue la primera institución en presentar una cautelar contra la decisión del máximo tribunal.
Según ámbito.com, desde el sector señalaron que desde diciembre el GNC aumentó un 400% y que esta suba "afecta" a más de un millón y medio de usuarios en todo el país. Estos aumentos "destruyen la industria que sólo consume el 5% del total del país", afirmaron.
Consultados por la situación que atraviesa el sector, desde la cámara de empresarios del gas natural comprimido fueron lapidarios: "De diciembre a hoy pasamos de las doce mil conversiones por mes a sólo cuatro mil conversiones mensuales".
El amparo de la Cámara Argentina de GNC contra el Estado Nacional (Ministerio de Energía y Minería) fue presentado ante el juzgado N°3 de Lomas de Zamora.
Las pequeñas y medianas empresas nucleadas en APyMe y CAME ya preparan amparos y medidas cautelares para frenar el tarifazo a sus actividades tras el fallo de la Corte. Tampoco están conformes desde la Unión Industrial Argentina, y se reunirán el martes para analizar la situación de las empresas más grandes del país.
La Corte Suprema dispuso este jueves frenar el tarfiazo del gas para los usuarios residenciales hasta la realización de audiencias públicas. De esta manera, el máximo tribunal retrotrajo el cuadro tarifario a los valores que estaban vigentes al 31 de marzo pasado y dio un duro revés al Gobierno de Mauricio Macri.

Comentarios