San Juan
Jueves 07 de Abril de 2016

La Cabalgata de la Fe contará con la participación de jinetes de Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia

Este año se espera batir el récord de convocatoria de gauchos. El presidente de la Federación, en la XXVII edición, presentará el inicio de obras de la Casa del Gaucho. Una vez finalizada la travesía actuará el Chaqueño Palavecino. A partir de las 10 de la mañana comenzarán a llegar las delegaciones. Mirá el croquis de las calles que estarán cortadas.

Rubén Balmaceda, presidente de la Federación Gaucha de San Juan, contó a sanjuan8.com que esta nueva edición contará por primera vez con la presencia de delegaciones de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. “Estas participaciones le otorgan a la travesía un carácter internacional”, dijo.
Los distintos representantes de la provincia, como así también del país comenzarán a congregarse durante la mañana del viernes; luego del acto central en donde participará el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, partirán a las 14 rumbo al monumento del Gaucho en Santa Lucía.
Durante la noche de ese mismo viernes harán un recorrido por la Diagonal y dormirán en el predio de la ex Bodega El Parque, Caucete. El sábado partirán hacia el paraje de la Difunta Correa, en donde al finalizar la travesía actuará el Chaqueño Palavecino.
 

Comentarios