San Juan
Martes 15 de Marzo de 2016

La cabalgata a la Difunta Correa cumple 27 años

Más de 4 mil jinetes de diferentes partes del país llegarán a San Juan. Esta demostración de fe se desarrollará los días 7, 8 y 9  de abril, con la concentración habitual frente a la Municipalidad de la Capital y el cierre a pura fiesta  en el paraje Vallecito  donde actuará “El Chaqueño Palavecino”, además de la participación de grandes artistas locales.

Por vigésimo séptimo año consecutivo,  la Federación Gaucha Sanjuanina, con apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, presentan la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. En esta oportunidad,  participarán gauchos del Mercosur: Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
 La celebración comenzará el jueves 7 de abril, a las 21, con la gala de recepción de autoridades e invitados especiales, con espectáculo artístico y baile.   
El 8 de abril, pasado el mediodía, partirá la columna que tradicionalmente concentra en la Municipalidad de la Capital.  Los participantes, antes de arribar al departamento de Caucete, harán una parada en el Monumento al Gaucho en Santa Lucía, donde descubrirán una placa recordatoria. Luego, retomarán camino hacia la Diagonal caucetera y harán noche en el Predio de la ex Bodega El Parque.
El sábado 9, a primera hora de la mañana, los jinetes partirán rumbo al paraje Vallecito, donde al mediodía está previsto un gran almuerzo para visitas nacionales y locales invitadas para la ocasión. Cerca de las 17 hs, el público podrá disfrutar de una jineteada con tropillas locales y una exhibición de destrezas criollas. Por la noche, a las 21 hs., será el turno de los espectáculos en el escenario principal. Entre las actuaciones se destacan la de El Chaqueño Palavecino e importantes actuaciones  que brindarán músicos locales, con un imponente show de fuegos artificiales.

Prensa Turismo

Comentarios