"
San Juan 8 > Policiales

​La autopsia determinó que las turistas mendocinas fueron drogadas en Ecuador

En ambos cadáveres se encontró benzodiazepina. Osiris Sánchez, abogado de las familias Menegazzo y Coni, confirmó a radio Nihuil que el resultado toxicológico arrojó la presencia de una droga que coartó la voluntad de las víctimas.

El análisis toxicológico arrojó que en los cuerpos de María José y Marina se encontró la presencia de benzodiazepina. Se trata de una droga psicotrópica que actúa sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

Así lo confirmó Osiris Sánchez, abogado de las familias Menegazzo y Coni, a radio Nihuil. "El análisis toxicológico dio positivo para esta droga que se usa en tratamientos psiquiátricos. Ya no caben dudas que hubo un móvil sexual", señaló el letrado.

Si bien esto consta como un agravante al cargo de asesinato no se considera, para la legislación ecuatoriana, un femicidio aunque los imputados pueden enfrentar penas de hasta 47 años.

Te puede interesar...

Aún faltan los resultados del hisopado vaginal y el análisis de fluidos para determinar si hubo abuso sexual a las jóvenes mendocinas.