"
San Juan 8 > Policiales

La autopsia determinó que Josefina López murió como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza

La adolescente cuyo cadáver desmembrado fue hallado enterrado en un parque de la ciudad entrerriana de Concordia, y por cuyo crimen fue detenido el novio de su tía, murió como consecuencia de un fue

Los resultados de la autopsia fueron entregados en las últimas horas al fiscal que tiene a su cargo la causa, Fabio Zabaleta, y los investigadores sospechan que el golpe pudo haber sido provocado por una piedra que fue hallada junto a los restos humanos encontrados ayer, la cual tenía restos de cabellos y de sangre de la víctima.

Por el crimen se encuentra detenido Juan Carlos Acuña (46), un exboxeador, oriundo de la provincia de Buenos Aires, que está en pareja actualmente con la hermana de la madre de Josefina.

Te puede interesar...

Este hombre permanecía hoy detenido en la Alcaidía de los tribunales de Concordia y probablemente hoy será indagado por el fiscal Zabaleta.

Acuña es oriundo de la localidad bonaerense de Baradero, donde cumplió una condena por la violación e intento de asesinato de una chica de 14 años, a la que dejó abandonada creyendo que la había matado de un golpe en la cabeza.

El jefe de los fiscales de Concordia, José Costa, confirmó que la autopsia practicada al cuerpo de Josefina indicó que la muerte se debió a un golpe en la cabeza, que le provocó "el estallido del cráneo”.

El fiscal aclaró también que los estudios determinaron que la joven no estaba embarazada, lo que descarta la posibilidad de que ese haya sido el motivo que tuvo el sospechoso para ultimarla, con quien, al parecer, la chica mantenía encuentros habituales.

La causa está caratulada como homicidio agravado por femicidio, según lo informado por la fiscalía.

Anoche, tras entregar la Justicia el cuerpo de Josefina a sus familiares, se inició el velatorio de los restos en una sala de la calle San Luis de Concordia.

El cadáver decapitado y sin brazos de Josefina López fue encontrado enterrado a 40 centímetros de profundidad el martes en el ex Naranjal de Pereda, cerca del Parque San Carlos, y por el hecho fue detenido un tío con el que habría mantenido una relación y que estuvo preso por violación e intento de homicidio.

El cráneo y los dos brazos de la joven fueron descubiertos recién ayer, tras 24 horas de búsqueda con canes adiestrados, en otro sector del Naranjal de Pereda. (Télam)