Policiales
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

La Asesora de Menores pidió a los padres que hablen con sus hijos para evitar abusos

Lo dijo en el marco del abuso de un niño de 3 años por parte de menores. Patricia Sirera aseguró que desde el área se está "interviniendo en el abordaje a nivel global para poder dar herramientas que ayuden a superar este hecho y otros de iguales características".

El sábado pasado, lo que comenzó con un juego entre niños, desencadenó en un hecho doloroso que terminó con la violación y la internación de un niño de 3 años. Al respecto, la Asesora de Menores, Patricia Sirera, explicó la necesidad de que los padres dialoguen constantemente con sus hijos. Además, llamó a reflexionar sobre si estamos cuidando a los niños de ver situaciones entre adultos que son difíciles de procesar para ellos.

Sobre el trabajo interdisciplinario que realizan los equipos dijo que se está "interviniendo en el abordaje a nivel global para poder dar herramientas que ayuden a superar este hecho y otros de iguales características".

El hecho a que refiere

Todo sucedió en el interior del barrio 2 de Abril en Chimbas. Un niño de 3 años jugaba con otros dos, de 11 y 13 cuando, según acusan, estos dos menores se lo llevaron (lo alejaron de su casa) y lo ultrajaron sexualmente por vía anal. El niño, traumatizado, fue hospitalizado y permanece en observación. Se supo que los vecinos están reclamando para que estos dos menores acusados de la violación se vayan del barrio.

Comentarios