"
San Juan 8 > País

La Argentina ya acordó con el 90% de los fondos buitre

A través de un comunicado difundido por el mediador Daniel Pollack, se anunció que Argentina logró un acuerdo con el 90 % de los bonistas por U$S 253 millones, quienes se sumaron a la propuesta del Gobierno de pago de deuda en el marco del litigio con fondos buitre. 

A través de un comunicado difundido por el mediador Daniel Pollack, se anunció que Argentina logró un acuerdo con el 90 % de los bonistas por U$S 253 millones, quienes se sumaron a la propuesta del Gobierno de pago de deuda en el marco del litigio con fondos buitre. Estos pactos estaban condicionados por la Justicia norteamericana a la derogación ya aprobada de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano. Habrá nueva audiencia el miércoles 13.

Pollack afirmó que el 90 % de los demandantes se sumó al acuerdo con el Gobierno. En total, tenedores por hasta 8.000 millones de dólares del total de la deuda con fondos buitre, habrían llegado a una vía de acuerdo para el cobro.

La cifra se alcanzó después de que en las últimas cuarenta y ocho horas se sumaron bonistas por valor de U$S 253 millones. Es el caso de Fore Research and Management of New York City, Honero Fund o el fondo Stone Harbor Investment Partners.

Te puede interesar...

El acuerdo estaba condicionado por la justicia norteamericana a la derogación ya aprobada por el Congreso de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano y al levantamiento de las medidas cautelares para el desbloqueo financiero en Argentina, ya ordenado por el juez Thomas Griesa hace semanas, aunque pendiente de recurso.

El levantamiento ordenado por Griesa ha llevado a diversos bonistas, entre ellos los dos que lideran la demanda en Nueva York, NML y Aurelius, a apelar la decisión del desbloqueo ante el Segundo Circuito de Apelaciones de Nueva York. Pollack recordó que habrá una nueva vista para esa apelación el 13 de abril.