"
San Juan 8 > Información General

La AFIP ya habilitó a 41.000 personas a cobrar la devolución por el dólar turista

Se van a pagar unos $217 millones de pesos. Desde el año 2013 que los beneficiarios esperan los reintegros impuestos tras la restricción impuesta al dólar.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó, en seis días, a unos 41.000 contribuyentes a recibir en sus cuentas bancarias desde febrero, unos 217 millones de pesos provenientes de los reintegros por las compras de dólar ahorro y consumos con tarjeta en moneda extranjera de los períodos 2012 y 2014.

La cifra es importante, y, de alguna manera, comienza a hacer justicia con la demora que los beneficiarios vienen teniendo desde el 2013 para recibir los cepos provenientes de las devoluciones que se impusieron por la aplicación del "cepo" cambiario.

En la mayoría de estos casos se trata de monotributistas o personas sin registración impositiva, que no presentan declaraciones anuales de bienes personales o ganancias y que el estado les prometió que igualmente recibirían el 20% del dólar ahorro o el 35% del dólar turista que se les fue reteniendo en estos años.