País
Lunes 03 de Enero de 2011

La AFIP dará a conocer hoy la recaudación de diciembre, que aumentó el 33 por ciento

La cifra fue récord para el último mes de 2010. En total el año pasado, subió un 16% más que lo presupuestado y se obtuvieron 409.000 millones de pesos

En diciembre, las recaudaciones impositivas se ubicaron en torno a los 37.500 millones de pesos, lo que representó una suba del 33% respecto del mes anterior.

A lo largo de 2010, en tanto, la recudación acumuló 409 mil millones de pesos, un 34% por encima de 2009 y un 16% más de lo presupuestado el año pasado.

Los datos serán dados a conocer de forma oficial hoy por la AFIP, publicó el diario Ámbito Financiero. Y agrega que el crecimiento del consumo y de la actividad económica en general influyeron positivamente en este crecimiento.

El alto precio de los commodities y la cosecha récord que aumentó lo recaudado por las retenciones así como el fuerte incremento en las importaciones también explicarían la suba de las recaudaciones, según el matutino.

En tanto, los aumentos salariales, que para algunos gremios representaron una suba del 40%, también repercutieron en las contribuciones patronales. Hasta noviembre, esos ingresos aumentaron un 33%.

Comentarios