"
San Juan 8 > Ovación

La AFA presentó el nuevo sistema de clasificación a la Copa Libertadores

El Comité Ejecutivo de la AFA definió quienes serán los cinco clasificados a la edición 2017 del torneo. Cuatro llegarán desde el campeonato de Transición de Primera y uno desde la Copa Argentina. 

El torneo Transición de Primera división comenzará el 7 de febrero.

Estará dividido en dos zonas de 15 clubes cada una, en una sola rueda y con la disputa de una jornada de clásicos interzonal.

La final entre los ganadores de ambas zonas se disputará el 29 de mayo en estadio neutral.

Te puede interesar...

El certamen tendrá un solo descenso y se tomará en cuenta la tabla de promedios con los puntos logrados en la temporada 2013/14 en los campeonatos inicial y final, el campeonato del segundo semestre del 2014 y los campeonatos 2015 y 2016.

El torneo Transición clasificará para la Copa Libertadores a cuatro de los cinco clubes argentinos que disputarán el torneo internacional: el campeón y el segundo del torneo, y los dos segundos que clasifiquen de cada zona, mientras que el quinto será el ganador de la Copa Argentina.

En este certamen participarán los clubes recientemente ascendidos: Atlético de Tucumán y Patronato de Paraná, el libro de pases se cerrará el 4 de febrero y una semana más tarde cerrará para los jugadores libres.