"
San Juan 8 > San Juan

La actual accionista de Energía San Juan se presentará nuevamente en la licitación internacional

La empresa chilena tiene una ventaja sobre las que compren el pliego de licitación ya que deberán mejorar la oferta que haga Agua Negra S.A. El 28 de abril se conocerán los pliegos de licitación. Escuchá la nota

La empresa eléctrica EMER S.A y GENER S.A, hoy accionistas de Energía San Juan, se presentarán al llamado de licitación internacional para seguir con el 51% de las acciones de Energía San Juan. Así lo confirmó a sanjuan8.com el gerente de Ingeniería y Operaciones de la empresa.

Te puede interesar...

En el año 1996, Agua Negra S.A., sociedad constituida por las empresas EMEC S.A. y GENER S.A. (a través de su filial argentina GENER ARGENTINA S.A.), ambas empresas chilenas, se adjudicaron el 90 % del paquete accionario de EDDESA, ex SES S.E (Servicios Eléctricos Sanjuaninos Sociedad del Estado) por un valor de U$S 63,3 millones. El 10% restante de las acciones quedaron sujetas al Programa de Propiedad Participada.

Así fue que el 9 de Enero de 1996 el consorcio Agua Negra S.A. se adjudicó EDESSA, Empresa Distribuidora de Electricidad Sanjuanina S.A y el 22 de enero de ese año comenzó la administración privada. Luego de 15 años venció el plazo por lo que se llamó nuevamente a una licitación internacional.

Según contó Eduardo Balmaceda, gerente de Ingeniería y Operaciones de Energía San Juan, la empresa se vuelve a presentar en la licitación. Consideran que las condiciones serán similares a la primera presentación. Además Balmaceda dijo que “la empresa entiende que se trata de una inversión a largo plazo”.

La actual accionista tiene un ventaja por encima del resto de los oferentes que se presenten. “Prevalece la oferta de la empresa actual y quienes compren el pliego deberán mejorar nuestra presentación” explicó Balmaceda.

En caso de que esto suceda se realiza una transferencia de acciones que, según Balmaceda, no alteraría la vida actual de Energía San Juan para sus empleados.

Detalles sobre lo económico no se dieron a conocer. Además esta es una de las cláusulas de confidencialidad que firman quienes adquieren el pliego de licitación.

Ahora sólo resta esperar hasta el 28 de abril, día en que se darán a conocer las ofertas que se presentarán hasta esa fecha.