"
San Juan 8 > Policiales

La abogada de Milagro Sala contó por qué la dirigente quiso clavarse una tijera en el abdomen

Elizabeth Gómez Alcorta aseguró que la dirigente kirchnerista sufre un cuadro de "altísima vulnerabilidad psicológica".

Luego del incidente que se dio a conocer este fin de semana sobre las lesiones en la panza que se provocó Milagro Sala en la cárcel, su abogada Elizabeth Gómez Alcorta habló sobre el incidente y contó cómo está hoy la dirigente kirchnerista.

En diálogo con radio El Mundo, Gómez Alcorta aseguró: "Milagro de salud psíquica está bien, más allá del hecho que salió ayer a la luz. Tuvo el jueves a la noche un hecho de autolesión, que no fue de gravedad. Sin embargo, ella se encuentra con un cuadro de altísima vulnerabilidad psicológica".

"Milagro viene con altísimos niveles de hostigamiento que la dejan en un lugar de bastante angustia. Está haciendo tratamiento con una psicóloga dos veces por semana. A ella los traslados le incrementan los niveles de ansiedad", informó la abogada.

Te puede interesar...

Respecto del motivo que incrementó su angustia la semana pasada, y que identificó quizá como el que la llevó a tomar la decisión de lastimarse, advirtió: "El jueves a las 20:30 recibe otras 3 nuevas causas en su contra, se tratarían de 3 hechos de amenazas antiguos, en los cuales en ninguno de esos 3 hechos ella aparece como autora. Milagro tiene un cuadro de angustia bastante importante, ella ya venía con una sintomatología depresiva y fue entonces que llevó adelante ese acto de autoagresión".

Gómez Alcorta confirmó además que luego del incidente "fue atendida inmediatamente" y consultada acerca de las tijeras y cómo llegaron a manos de su defendida, indicó: "En general en el penal deben haberlas tenido de uso cotidiano, ellos hacen trabajos manuales, no sé si esas tijeras estaban vinculadas al taller o no".