"
San Juan 8 > Ovación

Kobe Bryant se despidió de la NBA a lo grande

Ante casi 20 mil personas, el eterno basquetbolista le puso fin a su carrera en una noche que salió redonda.

La NBA se quedó, este jueves, sin una de sus máximas estrellas. Luego de 20 años en los que cosechó 5 títulos en la liga de básquet más importante del planeta, el gigante Kobe Bryant le puso fin a su carrera en una noche espectacular.

Los Angeles Lakers lograron remontar el partido en los instantes finales del último cuarto, y terminaron venciendo 101-96 a Utah Jazz en California, con 60 puntos de Kobe. Sí, el homenajeado se retiró con la mano bien caliente.

El basquetbolista de los Lakers alcanzó así los 33.630 puntos en sus 1.567 partidos en la NBA, confirmando entonces su posición como el tercer mejor anotador en la historia de la liga, en la que obtuvo cinco títulos y el trofeo MVP en 2008.

Te puede interesar...

"Crecí siendo un fanático de los Lakers, no puedo creer que 20 años pasaran tan rápido", expresó Bryant durante la conferencia de prensa posterior al partido, a la vez que lamentó: "El final perfecto hubiera sido ganar el campeonato".En un Staples Center de Los Angeles colmado, la estrella se dirigió a los 18 mil fanáticos que acudieron a su último encuentro, y manifestó: "Gracias por su apoyo, por todo lo que me han dado; los amo y los amaré siempre".Entre los homenajes, Bryant recibió un presente por parte de los Lakers: un anillo con cinco diamantes grandes, uno por cada uno de sus títulos; y 20 diamantes más pequeños, por cada una de sus temporadas en la Liga.