"
San Juan 8 > País

"Kicillof no puede justificar el incremento patrimonial con su sueldo"

Así lo aseguró el abogado Santiago Dupuy de Lome, quien denunció por presunto enriquecimiento ilícito al ministro de Economía.

El abogado Santiago Dupuy de Lome, quien denunció por presunto enriquecimiento ilícito a Axel Kicillof aseguró que con su sueldo de funcionario el ministro de Economía no puede justificar un incremento patrimonial del 50 por ciento.

"El ministro en su propia declaración jurada en blanco ha declarado que su patrimonio creció un 50 por ciento pasando 1.200.000 pesos a 1.800.000 y su sueldo de ministro no condice con los números de su crecimiento", manifestó Dupuy de Lome. En declaraciones formuladas a Radio América, el abogado señaló que el ministro "ha declarado que cobra 50 mil pesos por su sueldo de ministro, que es el único que cobra. Si gana 600 mil pesos por año y crece lo mismo, entonces no tuvo gastos".

"Según su declaración jurada ha invertido también 500 mil pesos en construcción de departamentos en un año, y también es un número que no cierra", añadió. Por su parte el ministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó la denuncia en su contra y apunto al grupo Clarín y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien responsabilizó por la acusación.

Te puede interesar...

"Es una denuncia de Macri contra mi en plena campaña electoral", enfatizó el precandidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente para la Victoria. "No se cansan de inventar cosas, es una cosa impresionante, patrañas, mentiras, conspiraciones. Hace poco con Mariano Recalde y no hace mucho con Máximo (Kirchner). Esta semana han tirado con todo", se quejó el ministro.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó al ministro por presunto enriquecimiento ilícito a raíz del incremento de su patrimonio en 600 mil pesos.

Fuente: NA