San Juan
Lunes 27 de Julio de 2015

Karina Rabolini participó de un emotivo homenaje a la figura de Eva Perón

La esposa del presidenciable Daniel Scioli participó de un acto en el que abundaron las muestras de afecto para una de las figuras más importantes de la política argentina. Después del acto Rabolini anunció que se quedará a dormir una segunda noche en San Juan. 

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja junto a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini de Scioli presidio esta tarde la conferencia “Eva Perón y su obra” a cargo del historiador del Museo Evita licenciado Pablo Vásquez.
El acto se desarrolló en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico y estaban presentes el vicegobernador Sergio Uñac, el intendente de la Capital Marcelo Lima, la esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia Karina Rabolini de Scioli, la senadora Marina Riofrio, diputados nacionales, provinciales, funcionarios del gabinete provincial, intendentes, demás funcionarios, público en general.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de Lucio Flores en teclado y Ana Bianchi en voz, se proyectó un video con imágenes de Eva Perón y Ana Bianchi interpreto la canción de Eladia Blasco Honrar la Vida.Asimismo la cámara de diputados aprobó una resolución de aceptación de la donación del senado de un cuadro con el rostro de Eva Perón que será colocado en el nuevo anexo que próximamente será construido en la Cámara de Diputados.
Posteriormente la mesa de mujeres del partido Justicialista  le entrego un cuadro de la artista Carmen Cuenca a Karina Rabolini, también recibió una canasta con productos regionales y finalmente Carlos Cerimedo le entrego un video del lanzamiento de la formula Néstor Kirchner-Daniel Scioli del año 2002 momento en que el ingeniero José Luis Gioja era senador nacional.
El gobernador Gioja destacó el papel de la mujer argentina y sanjuanina diciendo que “cuando hay mayoritariamente mujeres nos va bien y hoy veo mayoría de mujeres”.
En este sentido y comentándole a Rabolini dijo que “San Juan es la primer provincia  en el gobierno de Federico Cantoni por la década del 20, que la constitución provincial impuso el voto femenino, algo muy importante”.
Agrego que “cuando hablamos de mujeres inevitablemente tenemos que hablar de nuestra presidenta, de su coraje, de ser la conductora de este proyecto político que hoy gobierna la Argentina que junto con Néstor, sentaron las bases para seguir trabajando y construyendo la Argentina que nos merecemos, que estoy seguro que lo continuara Daniel Scioli y Karina seguirá también ese rol”.
Gioja indico que “me puse feliz cuando a Karina le preguntaban si ocupara un cargo si Scioli es presidente, y ella contesto que no, voy a cuidar a mi marido, voy a estar al lado de él, lo voy a defender , voy a trabajar junto a él, me parece importante lo que estás haciendo por la solidaridad como también lo hacía Evita”.
Asimismo el gobernador dijo que “las comparaciones son odiosas, no se pueden hacer, pero que lindo que es que quien va a gobernar la Argentina, que a quien hemos elegido como candidato, tenga a su lado la compañía  de una mujer como Karina”.
Agrego que “te queremos agradecer y decirte que toda esa adversidad que paso Daniel, que supero muy bien, todas las espinas, le dio todo el temple, el coraje, la capacidad y todas las ganas para luchar para que la Argentina sea el país más lindo de todos,  y nuestro candidato a presidente es nuestro futuro presidente”.  
Me gustó mucho lo que dijiste “que te vas a acordar siempre de San Juan, recordá siempre a esta provincia con este territorio árido, con el viento zonda, porque es parte del paisaje nuestro, aquí la celeste y blanca también flamea siempre bien alta, porque somos parte de este gran proyecto político”.
Por su parte Karina Rabolini agradeció el afecto y el cariño de los sanjuaninos  al decir que “gran parte del amor que Daniel  siente por San Juan es por usted, por ese San Juan que le ha hecho ver a Daniel y por ese San Juan que tanto quiere y respeta”.
Rabolini dijo que “hablar de Eva Perón no es fácil, porque cuando se empieza a ver todo lo que hizo, el corazón que tenía, el acompañamiento que tenía hacia Perón con ese respeto y para quienes trabajamos en ayudar y tener solidaridad con la gente, más allá del partido político al que se pertenezca, Eva Perón será siempre un ejemplo”.
Agrego que “con esa misma admiración quiero acompañar a Daniel y por eso les pido que sigan acompañándolo, porque es un año con un gran desafío que define quien va a continuar con este legado de trabajo que hicieron tanto Perón como Eva”.
Rabolino señalo que “sigan trabajando de la misma manera que lo vienen haciendo durante todos estos años, la mujer argentina tiene una fuerza muy especial y con un ejemplo como Eva Perón no podemos bajar los brazos, les agradezco la oportunidad de poder compartirlo y ojala sigamos trabajando por muchos años más”.
El vicegobernador Sergio Uñac agradeció a la senadora nacional Marina Riofrio por la obra de arte diciendo que “tener el enorme privilegio de recibir una obra de arte de parte del senado, estoy muy agradecido”.
El vicegobernador señalo que “la legislatura provincial se ha dado un nuevo desafío en pos de diagramar los próximos 30 años de democracia, nos comprometíamos con los diputados porque pensamos en el San Juan del futuro, en la Argentina del futuro, en el San Juan del millón de habitantes”.
Ese sentido Uñac dijo que “se construirá un anexo de la cámara de diputados y habrá un salón para colocar la obra de arte de esta mujer argentina que significa un todo para nosotros”.
Uñac manifestó que “sin hacer paralelismo, ni siquiera cambiar frases que están hechas, se dice que detrás de un hombre siempre hay una gran mujer, nosotros podemos decir que detrás de un país siempre hay grandes proyectos para todos los sectores y cada uno de los argentinos”.

Fuente: Prensa de Gobierno

Comentarios