Ovación
Lunes 25 de Abril de 2016

Juventus se coronó campeón tras la derrota de Napoli

El equipo Italiano se consagró campeón en la Serie A de Italia por quinta temporada consecutiva, luego de la derrota que el escolta Napoli sufrió ante Roma por 1-0, de visitante, pese a la vuelta del goleador argentino Gonzalo Higuaín tras cumplir una suspensión de tres jornadas.

Juventus se consagró campeón en la Serie A de Italia por quinta temporada consecutiva, luego de la derrota que el escolta Napoli sufrió ante Roma por 1-0, de visitante, pese a la vuelta del goleador argentino Gonzalo Higuaín tras cumplir una suspensión de tres jornadas.
El único gol del partido, jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana por la 35ta. fecha del 'Calcio', lo anotó el belga Radja Nainggolan cuando se cumplían 45 minutos del segundo tiempo. Roma, ubicado en el tercer puesto, contó entre sus titulares con el argentino Diego Perotti, ex Deportivo Morón y Boca Juniors.

Juventus, que tiene en su plantel al tucumano Roberto Pereyra y al cordobés Paulo Dybala, venció el domingo a Fiorentina 2-1 y le alcanzaba con un empate en Roma para garantizarse el título con 85 unidades, a falta de tres fechas para la conclusión de la temporada en Italia.

Higuaín reapareció en Napoli, segundo con 73 puntos, después de las tres fechas de inhabilitación que debió cumplir por su expulsión en el partido contra Udinese.

Juventus logró por segunda vez en la historia un pleno de cinco coronas en fila, algo que ya había conseguido entre 1930 y 1935. Otros equipos que lo alcanzaron fueron Torino (1942-1949, entremedio de la Segunda Guerra Mundial) e Inter de Milan (2005-2010).
Más tarde jugarán Hellas Verona-Milan y Carpi-Empoli.

-Posiciones-
Juventus 85 puntos; Nápoli 73; Roma 71; Inter 64, Fiorentina 59; Milan 53; Sassuolo 52; Chievo Verona y Lazio 48; Genoa 43; Torino y Empoli 42; Atalanta 41; Sampdoria y Bologna 40; Udinese 38; Carpi y Palermo 32; Frosinone 30 y Hellas Verona 22.

Comentarios