"
San Juan 8 > Primicias

Juró Carlos Rosenkrantz y la Corte Suprema ya está completa

Es el quinto integrante y uno de los dos que propuso Macri. Su llegada se da en medio del debate por el tarifazo. El Máximo Tribunal fallará el 6 de septiembre por las subas de la luz.

Después de un año y casi nueve meses, la Corte Suprema de Justicia de la Nación volverá a funcionar a partir de hoy con cinco miembros, como marca la ley, ya que este lunes juró para asumir su cargo en el Máximo Tribunal el jurista Carlos Rosenkrantz. 

Al igual que al último magistrado incorporado a la Corte, Horacio Rosatti, que le tocó intervenir en el tema de las tarifas del gas a los pocos días de haber ocupado su cargo, a Rosenkrantz lo espera en lo inmediato otro tema similar y de alto impacto en la sociedad: la legalidad de la suba en los consumos de electricidad.

La ceremonia de asunción de Rosenkrantz se hizo en el Palacio de Justicia. Participaron los otros cuatro integrantes del cuerpo y el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, fue quien le tomó el juramento, tal como ocurrió con Rosatti tres semanas atrás.

Luego del freno parcial que le puso al Gobierno en la readecuación de las tarifas del gas, el Máximo Tribunal tiene previsto tratar el tema de los aumentos en la energía eléctrica dentro de 15 días, es decir el martes 6 de setiembre.

Así surge de lo dispuesto por la propia Corte el jueves pasado, el mismo día que emitía su sentencia en el caso del gas, cuando recibió el expediente de la luz y decidió remitirlo, vía fotocopia certificada, a la Procuración General de la Nación para conocer su opinión, que no es vinculante.