Martes 12 de Julio de 2016

Junto a todos los gobernadores del país, Uñac se comprometió a trabajar para mejorar la Educación

El sanjuanino participó de la firma del "Compromiso por la Educación". El primer paso de este nuevo programa será una ronda de diálogo con todos los factores intervinientes en el proceso educativo. 

El gobernador Sergio Uñac participó este martes de un acto en el que, junto a los gobernadores y representantes de todas las provincias, acordó trabajar para mejorar la educación en el país.
Uñac viajó junto al ministro de Educación local, Felipe de los Ríos, quien explicó que se firmó el Compromiso por la Educación que incluye una serie de debates y puesta en común de diferentes propuestas que ayudarían a mejorar el actual sistema.
En primera instancias estos debates se harían ca las diferentes comunas, luego a nivel provincial y con el resto de las provincias de la región. Una vez que queden en claro los principales objetivos, se pasará a la etapa de diseño de las nuevas políticas y después de la implementación de las mismas se pasará a una etapa de control de los objetivos fijados. 
Durante el acto el presidente Macri se mostró preocupado por estadísticas que marcan que dos de cada cuatro chicos terminan el secundario. "Sólo dos de esos tiene buena comprensión de texto y, como les dije el sábado en Tucumán, la verdad es exigente, nos desafía y pone en evidencia cuál es el problema, eso es muy bueno, estamos acá porque queremos que cambie la historia", remarcó el mandatario. 

Comentarios