País
Miércoles 20 de Abril de 2016

Julio Cobos: “O se seguía escondiendo la tierra debajo de la alfombra o se tomaban medidas”

Así respondió el senador nacional antes las consultas sobre las medidas económicas del gobierno de Macri. De todos modos, el funcionario reconoció la falta de empleo y afirmó que en el segundo semestre se sentirá un alivio económico.

Julio Cobos, senador nacional por la provincia de Mendoza, habló en radio Blu sobre las medidas económicas que se vienen tomando desde el macrismo y dijo: “O se seguía escondiendo la tierra debajo de la alfombra o se tomaban medidas de cirugía mayor”.
Cobos aclaró que debido a las incongruencias del kirchenerismo se tuvieron que tomar medidas severas que afectaron al bolsillo de la gente.
“La liberación de las exportaciones, las retenciones, el levantamiento del cepo al dólar y el aumento mínimo no imponible, como así también la ampliación de las asignaciones familiares para los monotributistas, son medidas que benefician la macroeconomía", describó el funcionario.
De todos modos el senador reconoció la falta de empleo y dijo que los 27 mil puestos laborales que se han perdido fue por la inercia que generó el gobierno kirchnerista.
El senador explicó que la inflación bajará en los próximos meses siempre y cuando se consiga inversión pública.
Créditos hipotecarios
Cobos explicó  que la gente tiene una necesidad imperiosa en cuanto a lo habitacional, por eso detalló qué están preparando un proyecto que plantea recuperar “el ahorro en el ladrillo”.
Es por esto que quieren sancionar una ley que permita que las entidades bancarias permitan abrir una caja de ahorro en metros cuadrado, y así se pueda acceder a materiales de construcción.
Este proyecto surgió de la necesidad de luchar contra el ahorro en dólar.
Federalismo
El senador garantizó que el gobierno nacional tiene el criterio de enviar fondos a todas las provincias y aclaró “Si algo no está llegando, no le está llegando a nadie”
“Creo que  en materia de obra San Juan ha sido beneficiada” afirmó en relación a la construcción del Túnel de Agua Negra.
Fuente: Levantate-radio Blu

Comentarios