"
San Juan 8 > Primicias

Julián Gil denunció “penalmente” a un vecino por cortar el cableado del alumbrado público

El intendente utilizó su cuenta de Facebook y mostró a través de un video como una persona atenta contra la iluminación de un barrio de Caucete. Según el funcionario aún no se establece quien sería el autor pero aseguró que circula en un auto marca Renault.

Julián Gil, intendente de Caucete, publicó a través de las redes sociales un video en donde se observa a un sujeto con una escalera que luego trepa un poste y corta parte del cableado de un barrio del municipio. La filmación fue tomada en la casa del Jefe de Asesores de Gil de apellido Olivares.

En su cuenta de Facebook Gil explicó que el atentado fue el pasado lunes 22 de agosto por lo que municipalidad realizó una denuncia penal contra autores desconocidos por dañar el patrimonio de todos los cauceteros, dice las primeras líneas.

“Los vecinos de distintas zonas, nos contaron acerca de un Renault 12 blanco en actitud sospechosa que estaría rompiendo las farolas del alumbrado público. Un vecino de la Villa el Parque, registró en las cámaras de seguridad de su vivienda como atentaban contra el alumbrado público de la zona. Gracias a su buena predisposición, nos dio el material fílmico con el que hicimos la denuncia en la Seccional 9. En el video, se ve claramente como cortan los cables de una farola. En horas de la siesta, los vándalos llegan con una escalera extensible arriba del techo del auto la bajaron, se treparon al poste y con una tijera cortaron los cables para luego huir del lugar. En otras ocasiones además de dañar el tendido de cable, se robaron las fotocélulas o las dañaron para que alumbrado no prenda".

El mensaje fue compartido una veintena de veces y los vecinos cauceteros a través de los comentarios mostraron su apoyo al intendente.