Policiales
Miércoles 22 de Abril de 2015

Juicio a Mangeri: declaran los testigos que hallaron el cuerpo de Ángeles

En el marco del enjuiciamiento contra el portero acusado de matar a Ángeles Rawson, les toca el turno a los empleados del Ceamse y del barrendero que halló el cuaderno de la joven. 

En la décimo tercera jornada del debate declararán 18 testigos entre ellos, el empleado de la Ceamse que encontró el cadáver entre los residuos y el barrendero que halló el cuaderno en la Avenida General Paz.
El primero en declarar será Leonardo Sebastián Gelso, el empleado de la planta de la Ceamse, de la localidad bonaerense de José León Suárez, que individualizó el cadáver de Ángeles mientras separaba residuos para reciclar en la cinta transportadora número 3. El debate se iniciará a las 9 de la mañana en Tribunales.
El segundo testigo será Cornelio Adelino Pérez, el barrendero de la empresa Serbeco que encontró el cuaderno de comunicaciones de Ángeles a la 1 de la madrugada del miércoles 13 de junio de 2013 tirado en la General Paz y Balbín.
Luego, ante los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas, declararán varios testigos vinculados al hallazgo y al traslado del cuerpo de Ángeles Rawson desde el Gran Buenos Aires a la morgue judicial porteña.
Dos de ellos serán el comisario inspector Roque Alamo y el subcomisario Roberto Yantorno, ambos de la Superintendencia de Policía Científica bonaerense, quienes estuvieron en el lugar del hallazgo del cadáver y labraron el acta pericial del levantamiento del cuerpo.
También fue citado Diego Cabrera, que es el perito que hizo la planimetría en el Complejo Ambiental III de la Ceamse.
Luego, se escuchará a cuatro efectivos de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal: Carlos Monzón, Julio César Soria, Héctor Luis Rossi y Carlos Alberto González.
Se trata de los federales que trasladaron el cadáver de Ángeles y las evidencias del hallazgo desde el Hospital Carrillo de Ciudadela -donde funciona la morgue de la Policía Científica de San Martín-, hasta la morgue judicial porteña de las calles Viamonte y Junín, donde se hizo la autopsia.
La defensa de Mangeri, a cargo del abogado Adrián Tenca, quiere chequear con estos testigos las medidas de seguridad que se tomaron para preservar el cuerpo, ya que una de sus hipótesis es que el ADN que incrimina al portero estuvo mal hecho porque no se tomaron recaudos con la cadena de custodia.
También citaron al capitán Omar Claude y al eviscerador Ramón Alsogaray, ambos empleados de la morgue del Carrillo que entregaron el cuerpo a la Policía Federal, y a Marcelo Ribe y Marcelo Márquez, los efectivos a cargo del camión morguera que efectuó el traslado del cadáver.
Otro de los testigos vinculados a este tema será Daniel Fernández, el oficial escribiente de Policía Federal que dejó asentado en un acta que se recibió el cuerpo de Ángeles en morgue judicial porteña.
A pedido de la defensa, también fueron citados cuatro testigos que participaron de algunos procedimientos importantes en la causa.
Los primeros son Diego Dzisiuk y Martín Peralta, empleados de una empresa de publicidad que fueron testigos del allanamiento que se hizo el miércoles 12 de junio de 2013 en la casa de Ángeles, en la planta baja "A" de Ravignani 2360 y en el secuestro de los videos clave captados por las cámaras de Ravignani 2330, donde se la ve pasar a la víctima a las 9.50 del día del crimen.
Los últimos citados son Martín Freire y Facundo Reyes, testigos de los allanamientos que se hicieron la noche del viernes 14 de junio de 2013 en el sótano de Ravignani 2360, en la casa de Mangeri en el 8vo. Piso del edificio, y en la requisa y secuestro de su auto Renault Megane horas antes de que el encargado quedara preso por el crimen.
 

Comentarios