Policiales
Domingo 24 de Abril de 2016

Juicio por Camila: Ortiz había descartado la violación y versó su investigación sólo en el intento de homicidio

Los informes que llegaron al 1º Juzgado de Instrucción eran fehacientes. La niña no sufrió acceso carnal por ninguna vía pero el informe psicológico no mostraba con claridad la posibilidad de un abuso. Sin embargo, las dudas surgieron casi al final del enjuiciamiento. 

Dos declaraciones fueron claves, en el juicio por Tentativa de Homicidio contra Camila Brusotti, para despertar nuevas sospechas sobre el grado de criminalidad de Pedro Gustavo Oris.  La declaración de la ex pareja de Javier Brusotti, Claudia Bustos, levantó polvareda y dejó boquiabiertos a los presentes. Ella confesó que la niña (Camila Guadalupe) le había contado que “Oris abusaba de ella”.
Esta declaración escandalosa salió a la luz la semana pasada ante el Tribunal de la Sala I de la Cámara Penal. Más tarde, apuntaría estas sospechas un informe ratificado por la psicóloga de la nena, Inés Rodríguez, quien dijo que “había connotación sexual en los dibujos que hizo Camila”.
¿Pero no hubo acaso una investigación previa al respecto? Si bien, en un primer momento, los médicos del Cimyn habían denunciado el hecho por golpes y por un presunto abuso sexual (por las lesiones que tenía la pequeña) ésta hipótesis quedó descartada luego de un informe infalible. El médico legista advirtió que la pequeña no había sufrido acceso carnal (por ninguna vía) y la investigación por presunto abuso quedó congelada. Benito Ortiz no hizo más ruido sobre el tema e inclinó su mirada sobre la responsabilidad de Alejandra Ríos y su conyugue por intentar matar a Camila. 
El fiscal de primera instancia, Fabricio Medicci, explicó a sanjuan8.com que “la investigación versó sólo en la tentativa de homicidio” pero que nunca se descarta ninguna hipótesis hasta el final del camino. “Lo demás se ventiló en el debate”, aclaró.
Las claras acusaciones sobre Pedro Oris obligaron al tribunal a suspender el juicio hasta nuevo aviso. Precisamente, debatirán el pedido de nuevo investigación por otra causa sobre el acusado. Se estima que esta semana continúe el enjuiciamiento con los tres testigos que quedaron en el tintero. Luego se dará lugar a la lectura de los alegatos para terminar con la sentencia. Pero antes, otra voz esperada: hablará el padrastro de la víctima. 

Comentarios