"
San Juan 8 > Primicias

​Juegos peligrosos en las escuelas sanjuaninas: los chicos se hacen tajos y quemaduras con gomas

En las últimas semanas han trascendido dos casos de juegos que hacen los alumnos en algunas escuelas de la provincia. En uno se hacen tajos para ver hasta cuanto resisten el dolor, en otras deletrean el abecedario mientras les frotan una goma en la piel.

Una moda sin dudas peligrosa está ganando terreno en algunos establecimientos educativos de la provincia. Según explicaron algunos padres a sanjuan8.com los chicos lo hacen para demostrar la resistencia al dolor.

Según pudimos conocer hay dos juegos, que se realizan durante los recreos que dejan marcas en la piel. En uno los chicos se realizan tajos para demostrar hasta cuando resisten el dolor, en el otro se frotan una goma sobre la piel mientras se deletrea el abecedario. Esta última práctica no es nueva en el mundo “Eraser Challenge”,  que traducido al español significaría algo así como “el desafío de la goma de borrar”, no es algo  que se haya inventado hace poco en las escuelas norteamericanas, ya que en Youtube se pueden encontrar varios videos que tienen un par de años, pero en los últimos meses esta peligrosa actividad se ha vuelto una moda en los recintos educacionales.

El padre de una alumna que estuvo involucrada en uno de estos juegos peligrosos, y que no quiso dar su nombre para resguardar a la menor, relató que es la segunda vez que su hija llega con marcas en la piel y que del establecimiento educativo no le saben dar una explicación sobre el hecho.