Ovación
Viernes 19 de Agosto de 2016

Juegos: Argentina avanzó a las semifinales en el K4 femenino y masculino

Los equipos nacionales consiguieron dejar atrás los cuartos de final y sueñan con llegar a la final de la categoría. Las pruebas continuarán este viernes. 

El equipo de K4 femenino de la Argentina, integrado por Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas, avanzó hoy a las semifinales de la serie clasificatoria uno a 500 metros desarrollada en el estadio da Lagoa, zona de Copacabana, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Las argentinas registraron un tiempo de 1 minuto, 37 segundos y 645/1000 y se ubicaron séptimas en su serie, pero con un registro que las habilitó para instalarse en las semifinales, instancia en la que competirán más tarde.
El mejor tiempo quedó en poder del equipo de Belarús con 1 minutos, 30 segundos y 320/1000.
En el segundo lugar se ubicó Polonia, tercero fue Nueva Zelanda, cuarta Kazajstan, quinto Gran Bretaña y sexto Francia.
El equipo de K4 masculino de canotaje de la Argentina, integrado por Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres, avanzó hoy a semifinales en la prueba de los 1000 metros efectuada en el estadio da Lagoa, en la zona de Copacabana, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Los argentinos cronometraron un tiempo de 2 minutos, 55 segundos y 103/1000, un registro que les permitió ubicarse segundos en su serie para instalarse en las semifinales, instancia en la que competirán más tarde.
El mejor tiempo fue para el equipo de la República Checa con un tiempo de 2 minutos, 52 segundos y 27/1000.
La tripulación "albiceleste" logró la plaza olímpica el año pasado en el Mundial de Milán.
 

Comentarios