Mundo
Viernes 14 de Enero de 2011

Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo en la Plaza de San Pedro

Será elevado a los altares seis años y un mes después de su muerte. Se ha promulgar el decreto sobre el milagro cuya realización se le atribuye.

Juan Pablo II será elevado a los altares el próximo 1 de Mayo, seis años y un mes después de su muerte, ocurrida el 2 de abril de 2005. El primer domingo después de Pascua, una jornada dedicado por el propio Wojtyla a la "divina misericordia", Juan Pablo II será beatificado en una ceremonia en la plaza de San Pedro.

El anuncio lo ha realizado el Vaticano tras dar a conocer que esta mañana Benedicto XVI, durante una reunión con Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las causas de los Santos, ha autorizado a ese dicasterio a promulgar el decreto sobre el milagro cuya realización se atribuye a la intercesión de Juan Pablo II.

El milagro en cuestión tiene como protagonista a sor Marie Simon-Pierre, una religiosa francesa de 44 años que padecía una forma muy agresiva de mal de Parkinson, la misma enfermedad que sufrió Karol Wojtyla.

A causa de ese enfermedad, la monja se vio obligada a dejar su trabajo en la sección de maternidad de un hospital de Arles. Pero, inexplicablemente, en junio de 2005 el mal remitió, después de que las hermanas con las que convivía rezaran a Juan Pablo II, recién fallecido, para que la ayudara.

Anteriormente había que esperar cinco años desde la muerte de una persona para poder iniciar su proceso de canonización. Pero Benedicto XVI, que nunca ha ocultado que considera un santo a su predecesor, derogó esa norma.

En los últimos meses corrían rumores en el Vaticano de que la beatificación de Juan Pablo II se iba a retrasar, sobre todo, ante las dudas surgidas sobre la posibilidad de que algunos de sus más estrechos colaboradores hubieran podido encubrir a Maciel Macial, el fundador de los Legionarios de Cristo y pederasta en serie. Sin embargo, esas habladurías se han demostrado infundadas. (elmundo.es)
 

Comentarios