"
San Juan 8 > Ovación

Juan Pablo Dotti volvió a ganar y se afianza en la general de la Vuelta de Mendoza

El ciclista del SEP se quedó con la sexta etapa que pasó por Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz. Gerardo Tivani y Héctor Lucero, ambos de Pocito, completaron el podio. El sábado llegará la etapa reina con la subida al Cristo Redentor.

Juan Pablo Dotti repitió nuevamente. El ciclista del Sindicato de Empleados Públicos se adueñó de la sexta etapa de la 41ra Vuelta de Mendoza y parece invencible en el liderazgo de la clasificación General a falta de las dos últimas etapas. La etapa de 140 kilómetros unió los departamentos de Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz, partiendo desde el Campo Histórico El Plumerillo y finalizando en un entretenido circuito en el Corredor del Oeste. Dotti completó con un tiempo de 2h33m32s y detrás finalizaron los sanjuaninos Gerardo Tivani y Héctor Lucero, de la Municipalidad de Pocito.

El último ganador de la Vuelta, que busca repetir en esta primera temporada vistiendo la camiseta del SEP, cosechó así su cuarta victoria en etapa en esta competencia y la quinta para el equipo.

Te puede interesar...

Los Bichos Verdes tuvieron que realizar un minucioso trabajo durante toda la etapa por los constantes intentos de fuga de los rivales que buscaban descontarle la diferencia (1m23s) al bolivarense. Uno de los intentos, y quizás el que más preocupó al equipo líder, fue la que protagonizaron José Luis Rodriguez y Matías Arriagada ambos del Shania, Ricardo Paredes (Avellaneda Construcciones) y Tomás Conte (Evolutyon Guaymallén). Entre ellos cuatro dominaron en el tramo final e incluso llegaron a sacarla hasta casi un minuto de diferencia al pelotón, que lógicamente, rodaba al ritmo que imponía el SEP siempre mostrándose de cabeza.

La enorme actitud de los fugados que continuaban con la esperanza de llegar en soledad a la línea de meta hizo que primero Conte perdiera el ritmo y fuera conectado por el pelotón, kilómetros después fue Paredes quien se quedó. Entre Rodríguez y Arriagada intentaron la hazaña en el tramo final, Rodríguez ubicado a 2m59s era el más interesado por bonificar, pero igual como el SEP no quería problemas apretó y finalmente en los metros finales los neutralizó. Fue allí donde apareció toda la potencia de Juan Pablo Dotti batiendo a Gerardo Tivani y Héctor Lucero, ambos de la Municipalidad de Pocito.

Dotti llega así de la mejor manera a la etapa reina, esa misma que escalará este sábado por la mañana hasta el Cristo Redentor, donde fue precisamente Dotti quien la ganó el año pasado.

CLASIFICACIÓN ETAPA 1-Juan Pablo (Dotti SEP San Juan) 2h33m32s 2-Gerardo Tivani (Mun.de Pocito) 2h33m38s 3-Héctor Lucero (Mun.de Pocito) 2h33m40s 4-José Luis Rodríguez (Shania) 2h33m44s

CLASIFICACIÓN GENERAL 1-Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 16h23m26s 2-Gonzalo Najar (SEP San Juan) a 1m23s 3-Gabriel Brizuela (Mun.de Guaymallén) a 1m53 4-Marlon Pérez (Mun.de Godoy Cruz) a 2m41 5-Jaime Ramírez Bernal (ITALOMAC) a 2m54s

Fuente: Prensa SEP