Ovación
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Juan Martín del Potro recibió una emotiva carta

Un jugador y profesor de tenis escribe unas emotivas palabras y ruega por el regreso del tandilense al circuito profesional, que lo tiene ausente por una añeja lesión en su muñeca.

Alejado del circuito profesional por una duradera lesión en su muñeca, Juan Martín del Potro, que emocionó a todos los argentinos por sus excelentes resultados cuando estaba en su plenitud, sigue emocionando a propios y extraños, cuando su carrera deportiva se encuentra inmersa en un gran interrogante, producto del percance de salud que lo tiene a mal traer desde hace tiempo.
Un jugador y profesor de tenis le dedicó unas palabras muy emocionantes.
POR FAVOR VUELVE, POR FAVOR NO TE VUELVAS A IR. Por favor, que juegue el Open de Australia. Por favor, que sea su regreso definitivo. Por favor, que no se vuelva a marchar. Por favor, que nos enamore otra vez con su tenis. Por favor, que sus muñecas le dejen en paz de una vez por todas y que sus rivales vuelvan a sufrir con su servicio, su derecha y su lucha incansable.
Roger Federer llegó a decir que sí Juan Martín no se hubiera lesionado, los miembros del big-4 (Nadal, Federer, Djokovic y Murray) tendrían bastantes menos Grand Slams de los que ahora tienen, que era un jugador diferente y muy, pero muy bueno.
Cuando lo tenía todo, llegaron las lesiones. Pero no una cualquiera, una que lleva varios años impidiéndole jugar al tenis, a pesar de haber pasado por varias operaciones. Su compromiso es irreprochable. Estuvo a punto de dejarlo todo, no quería sufrir más. Volvía a jugar, le volvía a doler y lo volvía a dejar. Sin embargo, tras horas y horas de entrenamientos y rehabilitaciones, mezclado con mucha paciencia y sacrificio personal, ve la luz al final del túnel. A mí me da miedo porque juega con los sentimientos e ilusiones de toda la gente que desea volver a verlo jugar, pero no queda otra que probarse.
Ya no pido que vuelva a disputarle el reinado al big-4, aunque si nada de esto hubiera pasado, se lo hubiera disputado. Pero, por favor, que vuelva a jugar, que no le duela, que disfrute y, si es posible, que gane.
Son muchos favores, pero en realidad es únicamente uno: Que no le duela la muñeca. Él hará el resto.

Autor: Alberto Matallana: Twitter: @TetoMatallanaSO Soy un chaval de 20 años. Jugador y profesor de tenis. He tenido que dejar unos meses de jugar al tenis por una operación y me estoy dedicando a leer y escribir sobre el tenis. He creado una especie de blog de tenis a la que le dedico mucho tiempo.

Comentarios